La pérdida de clientes es sinónimo de rotación o abandono de clientes. Esta medida del éxito de la gestión de las relaciones con los clientes explica el porcentaje de clientes recurrentes durante un período determinado.
Puedes calcular de forma mensual, trimestral y anual.
Entre todas las demás métricas de éxito, la tasa de abandono de clientes es uno de Comprar datos de telemercadeo los indicadores de rendimiento más fáciles de medir.
El Net Promoter Score (NPS)
Net Promoter Score (NPS) es una métrica de éxito del cliente rica en funciones que mide la satisfacción del cliente. Esta estrategia le permite hacer a sus clientes solo una pregunta.
“¿Qué probabilidades hay de que recomiende nuestros productos a un colega o amigo?”
Dependiendo de la pregunta te responden en una escala del 0 al 10. El número 10 define “muy probable” y el 0 explica “nada probable”.
Los clientes que responden en una En Justuno, somos una plataforma escala de 9 o 10 son “promotores”. Lo más probable es que recomienden productos a sus padres y a su círculo de amigos.
Los clientes que respondieron en una escala de 7 u 8 son “pasivos”. Este tipo de cliente datos de falla simboliza no tener un sentimiento fuerte hacia el producto.
Por lo tanto, es muy probable
que no lo recomienden a quienes les rodean.
Los clientes que respondieron en el rango de 6 o menos son los verdaderos “detractores” del producto.
NPS es una de las métricas más poderosas para su CRM de ventas para aumentar las ventas y el negocio.